La danza del vientre es un baile que, además de resultar divertido, aporta beneficios para la mujer tanto físicos como psicológicos. Aumenta la autoestima, mejora la flexibilidad y tonifica la musculatura del suelo pélvico. Trabaja toda la musculatura del abdomen a la vez que moviliza todos los órganos y la pelvis. El vientre se convierte en una parte fundamental del cuerpo.

Sus beneficios son:

1. Los movimientos de la danza del vientre trabajan la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo, pero en especial la zona abdominal, lumbar y pélvica. 

2. Ayuda a corregir la postura corporal.

3. Favorece la digestión, reduce los dolores menstruales y combate el estreñimiento.

4. La danza del vientre ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora y favorece el movimiento de las articulaciones, de modo que también contribuye a prevenir la artrosis.

5. Mejora la autoestima.

6. Está indicada para tratar ciertas disfunciones sexuales que pueden tener relación con el suelo pélvico.

7. Aumenta la sensualidad y te hace más feliz. Practicar danza del vientre enseña a liberar una energía especial poderosa, cargada de sensualidad, naturalidad y femineidad. 

8. Liberan endorfinas, es habitual que su práctica genere sensación de bienestar, absolutamente terapéutico.

En las clases se trabajara la respiración, conciencia corporal, relajación, postura de brazos, ondulaciones, movimiento de cadera, ejercitamos del diafragma, movimientos de manos y cabeza.

Se recomienda llevar ropa cómoda, toalla y muchas ganas de bailar.

Danza del vientre

© 2023 por Danza y masajes Lakshmi. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • w-instagram