Masajes

Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica que los humanos hemos utilizado para proporcionar y proporcionarse un recurso natural para aliviar el dolor.

Con el paso del tiempo estas técnicas se han ido perfeccionando dando como resultado diversos tipos de masaje. En  la practica pueden ser ejecutados en camillas o sillas especificas para dar masaje. El paciente puede estar vestido o no ya que el uso de aceites aromáticos logra una mayor relajación, logra beneficio afectivo, terapéutico, en el ámbito deportivo, ademas esta destinado a mejorar la actividad física.

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no sólo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.

 

Algunos de los beneficios de los masajes son:

1. Con un buen masaje, puedes terminar con diversos tipos de problemas musculares como las contracturas y que muchas veces provocamos por estar en una mala posición constante.

2. Ayuda a la circulación sanguínea. Así, se produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y sobre todos en los órganos más importantes entregando sólo beneficios.

3. Mejora el sistema linfático pues un buen masaje relajante provoca que aumente el flujo del líquido linfático que es el causante de la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

4. Este beneficio está relacionado con el anterior, pues al eliminar las toxinas nuestra piel luce radiante y mucho más sana.

5. Cuando estamos en un estado de relajación, nuestra respiración se hace más profunda por lo que aumentamos nuestro nivel de oxígeno, calmando, por ejemplo, la ansiedad.

Reiki

El Reiki es una disciplina milenaria tradicional de Japón. Es considerada una terapia alternativa. Por medio del uso de las manos se canaliza la energía vital y se restablece la salud de la personas.

Es una técnica holística, que no es ni agresiva ni invasiva. No tiene ningún tipo de contraindicación ni produce efectos secundarios. Está indicada, por tanto, para cualquier persona, con independencia de su edad, sexo o condición. 

El Reiki es la fuerza vital que compartimos, con permiso, con otra persona.

Durante este tiempo la persona terapeuta colocará sus manos sobre los chakras del cuerpo humano. Así, irá canalizando la energía vital. Permaneceremos tumbados en una camilla y podemos mantener la ropa . Esto es acompañado de aroma terapia y músico terapia.

 

 

El Reiki tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios sobre quienes lo practican. Gracias a esta técnica, algunos de los resultados que podemos conseguir son los siguientes:

1. Se desbloquea la energía que está estancada en alguna parte del cuerpo.

2. Proporciona alegría, fuerza y energía vital a la persona que lo recibe.

3. Es un apoyo y un complemento para cualquier tipo de tratamiento convencional de una enfermedad.

4. Reduce el estrés y la ansiedad. 

5. Aporta sensación de calma, serenidad y paz interior y alivia los síntomas de depresión.

6. Ayuda a combatir el insomnio, favoreciendo un sueño reparador y profundo.

7. Alivia las migrañas, reduce el malestar físico y el sufrimiento emocional, mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

8. Equilibra las energías durante el embarazo y el post-parto.

9. Ademas alivia problemas articulares y musculares ,dolores de cabeza e hipertensión.

10. Ayuda a tratar el alcoholismo y adicciones.

11. Alivia los estados de desequilibrio y trastornos estomacales e intestinales.

© 2023 por Danza y masajes Lakshmi. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • w-instagram